EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nicaragua elegirá el 6 de noviembre a un presidente, un vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano /Google

Inicia en Nicaragua convención opositora para ratificar fórmula presidencial

El encuentro es encabezado por la fórmula presidencial integrada por eldiputado por el departamento Luis Callejas y la exdirigente del no gubernamental Movimiento por Nicaragua, Violeta Granera

05/06/2016 | 01:53 pm


MANAGUA.- La Coalición Nacional por la Democracia, que encabeza el Partido Liberal Independiente (PLI), principal de oposición de Nicaragua, comenzó este domingo una convención extraordinaria en la que ratificará a su fórmula presidencial para las elecciones de noviembre próximo.

El encuentro, que se celebra en un centro de convenciones de Managua, es encabezado por la fórmula presidencial integrada por el actual diputado por el departamento de Chinandega Luis Callejas y la exdirigente del no gubernamental Movimiento por Nicaragua, Violeta Granera.

Callejas, de 57 años, es un médico que apoyó a la «Contra» antisandinista durante la guerra civil de los años 80 del siglo pasado.

En tanto, su compañera de fórmula, Granera, de 63 años y socióloga de profesión, fue directiva del estatal Consejo de Planificación Económica y Social (Conpes) durante la Administración de Enrique Bolaños (2002-2007) y directora ejecutiva del Movimiento por Nicaragua hasta el jueves pasado.

La oposición ratificará su fórmula presidencial un día después de que el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) proclamara como candidato a la reelección al presidente del país, Daniel Ortega.

EFE