EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ceremonia de Exhumación de los restos del Venerable Dr. Jose Gregorio Hernandez /@ArquiCaracas

Iglesia exhuma a José Gregorio Hernández convencida de estar ante un resucitado

26/10/2020 | 10:09 am


CARACAS.-A las 10 de la mañana de este lunes inició el acto formal de exhumación de los restos del médico de los pobres, José Gregorio Hernández, en el interior de la iglesia La Candelaria en Caracas.

El Cardenal Baltazar Porras presidió la ceremonia religiosa que se celebró el mismo día del 156 natalicio del célebre trujillano.

«Doy inicio a la apertura del tribunal para la exhumación y reconocimiento de los restos del Venerable Siervo de Dios, doctor José Gregorio Hernández Cisneros, fiel laico para la gloria de Dios y bien de la iglesia venezolana y de la patria», expresó.

En la ceremonia estuvo presente la niña Yaxury Solórzano, en quien Hernández hizo el milagro de salvarle la vida luego de recibir un disparo.

Porras, en su exhortación, fue contundente al decir que el día de hoy «no estamos ante un cadáver, sino de un resucitado».

Previo a la ceremonia y a las afueras de la iglesia, Porras declaró brevemente a los medios.

«Que sirva José Gregorio para acercarnos, unirnos a todos los venezolanos en la búsqueda de la paz y el progreso que queremos absolutamente para todos», expresó.

El cardenal emérito, Jorge Urosa, y el Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, también asistieron a la ceremonia de exhumación.

El cardenal Porras y la niña milagrada presenciaron el momento cuando fue sacado el cofre de cemento con los restos de José Gregorio Hernández.

Cardenal Baltazar Porras y la niña milagrada, Yaxury Solórzano/@CEVmedios

Luego, el cofre de cemento fue trasladado en procesión desde la capilla hasta el altar mayor de la iglesia La Candelaria.

Traslado de los restos de José Gregorio Hernández /@CEVmedios

Al llegar al altar mayor de la iglesia La Candelaria de Caracas, se rindieron honores a los restos del Siervo de Dios.

Un equipo de médicos revisó el cofre. El cardenal Baltazar Porras presenció el acto. Posteriormente, el cofre fue cerrado.

Dos médicos, se acercan, y llevan a cabo el reconocimiento. Seguidamente se realizan los honores, donde se hace la aspersión con agua bendita/@CEVmedios

El cardenal y arzobispo emérito de Caracas, Jorge Urosa, realizó los honores religiosos al cofre con los restos del «médico de los pobres» con agua bendita e incienso.

En varios vídeos, los obispos de distintas regiones del país rindieron honores desde sus altares.

Asimismo, el representante del Papa en el país, el nuncio apostólico, Aldo Giordano, agradeció «el gran regalo de la beatificación del doctor de los pobres».

Mons. Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela, realiza los honores al sepulcro del Dr. José Gregorio Hernández/@CEVmedios

Con el himno nacional fue retirado del altar el cofre con los restos de José Gregorio Hernández. El sábado 31 de octubre concluirá la exhumación, anunció el cardenal Baltazar Porras.

Cardenal Porras procede a la Bendición Apostólica con Indulgencia Plenaria, con lo que se llega a la conclusión de la Ceremonia/@CEVmedios

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos