SIDNEY.- Inglaterra venció este miércoles a Australia (1-3) y disputará este domingo ante España la final de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda.
Las inglesas lograron su boleto a la última instancia gracias a los goles de Ella Ann Tone (m. 36), Lauren Hemp (m.71) y Alessia Russo (m.86) ante un conjunto local que no pudo trascender frente a su público que lo alento de inicio a fin.
Ambas selecciones tuvieron claras oportunidades de ser finalistas, pero el acierto de Inglaterra de cara a portería las convirtió en el rival de España de este domingo en la finalísima de Sídney.
El sueño australiano terminó por destruirse y el de las inglesas, que continúan haciendo historia, y que jugarán su primera final en una Copa del mundo se extiende.
A pesar de que Inglaterra partía como favorita en este duelo, «Las Matildas» (australianas) jugaban en casa y eso era una baza a favor de las coanfitrionas.
De esta forma, Inglaterra se verá las caras con España, que venció a Suecia en la otra llave, el 20 de agosto a las en el Estadio de Australia.
Tiene relación con el tema: España logró su primer boleto a la final de un mundial femenino
EFE / Unión Radio