EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Edición UR/ @esjeangonza

Inglaterra se despide de su monarca de platino

08/09/2022 | 05:36 pm


CARACAS.- La reina Isabel II murió en horas de la tarde de este jueves a los 96 años «pacíficamente» en Balmoral, Escocia, tras un longevo reinado que dio la bienvenida a al menos 15 primeros ministros.

Elizabeth Alexandra Mary nació el 21 de abril de 1926 en Londres. Tenía 96 años de edad. Fue la hija mayor del Rey Jorge Sexto y la reina Isabel. Tuvo una única hermana, la princesa Margarita.

Desde que se anunció al mediodía del estado de la reina, el sentimiento de la ciudadanía era de duelo por esta lamentable pérdida; pero a pesar de la lluvia, eso no contuvo a las masas acudir al palacio para despedir a la soberana.

La programación cotidiana de la televisión fue suspendida, los noticieros muestran imágenes de la monarca con lazo negro, las radios no transmiten música y el protocolo se divulgó para oficiar el «Día D».

El trono estará ocupado por el príncipe Carlos, quien pasará a llamarse «Carlos III», siendo el primer sucesor de la corona británica.

Es el heredero al trono que más tiempo ha esperado. El segundo sucesor es el príncipe William, seguido por el príncipe George, y la princesa Charlotte, ambos hijos de William con Catherine (la duquesa de Cambridge).

Escuche el reporte de Carlos Bustamante desde Reino Unido

Unión Radio