EN VIVO DEPORTES



Inglaterra elimina a Colombia en agónicos penales

03/07/2018 | 01:39 pm


Colombia e Inglaterra cruzaron sus ilusiones este martes en Moscú, en un choque de octavos de final del Mundial en el que ambas selecciones llegaron fortalecidas por su andar en la fase de grupos y convencidas de la oportunidad histórica que se les presentó, y aunque el partido pudo haber sido para cualquiera e incluso el combinado cafetero contó con la sólida oportunidad de ponerse arriba en la tanda de penaltis pero el travesaño les negó la oportunidad.

Escuche todos los partidos a través de Unión Radio Deportes https://unionradio.net/deportes-radio-player/

Escuche la narración de Giancarlo Figliulo y los comentarios de Bruno Gómes y Richard Morales

Hace cuatro años, el conjunto cafetero supo aprovechar el bajón moral de Uruguay, al que le acababan de comunicar la sanción a Luis Suárez, para imponerse en el Maracaná, ahora se enfrenta a un equipo reforzado anímicamente, que se cree capaz de todo, y a pesar de su juventud el elenco inglés superó con justicia al cuadro sudamericano.

Después de un primer tiempo sin mucha emoción, en el arranque del complemento Harry Kane adelantó a los suyos desde los once pasos tras un inocente error de Carlos Sánchez dentro del área que el principal Mark Geiger no dudó en sentenciar, sobre la hora ya en el ocaso del partido Yerry Mina se elevó con vehemencia al 90+3′ para igualar las acciones y mandar el cotejo a media hora de tiempo extra.

Este equipo inglés de Gareth Southgate, el tercero más joven del torneo con 26 años de promedio, ha cambiado el estado de ánimo de un país que hace tan sólo dos años vivió su momento más bajo, cuando Islandia le ridiculizó en la Eurocopa.

El conjunto de José Néstor Pékerman se quedó a las puertas de los cuartos de final al caer en los penales 4-3, teniendo la oportunidad de adelantarse en la tanda cuando Ospina paró el tercer disparo inglés cobrado por Jordan Henderson, pero Mateus Uribe no capitalizó  la oportunidad y su disparo se estrelló en el travesaño, posteriormente Carlos Bacca volvería a fallar por el elenco cafetero y Eric Dier anotó el definitivo para el triunfo de Ingalterra.

En el tiempo agregado y como si de una película se tratase el centra Yerry Mina se elevó y marcó su tercer tanto del certamen y el agónico empate de Colombia para llevar el juego a la prórroga

Ficha técnica:

1 (3) – Colombia: Ospina; Arias (Zapata, m.115), Mina, Davinson Sánchez, Mojica; Carlos Sánchez (Uribe, m.79), Wilmar Barrios; Cuadrado, Quintero (Muriel, m.88), Lerma (Bacca, m.61); y Falcao.

Seleccionador: José Pekerman (Argentina)

1 (4) – Inglaterra: Pickford; Walker (Rashford, m.114), Stones, Maguire; Trippier, Henderson, Young (Rose, m.102); Lingard, Delle Ali (Dier, m.80); Sterling (Vardy, m.88) y Kane.

Seleccionador: Gareth Southgate.

Goles: 1-0: m.57: Kane, de penalti. 1-1: m.93+: Mina cabecea un saque de esquina.

Penaltis: 1-0: Falcao. 1-1: Kane. 2-1: Cuadrado. 2-2: Rashford. 3-2: Muriel. 3-2: Henderson y para Ospina. 3-2: Uribe al larguero. 3-3: Trippier. 3-3: Bacca y para Pickford. 3-4: Dier.

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos). Amonestó a los colombianos Wilmar Barrios, Arias, Falcao, Bacca, Cuadrado, y a los ingleses Henderson, Lingard.

Incidencias: partido de los octavos de final del Mundial de Rusia disputado en el Spartak Stadium de Moscú ante 44.190 espectadores.

Andrés Varela / Unión Radio