EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Informe advierte sobre incremento de abusos sexuales en África

27/11/2019 | 09:09 am


MAPUTO.-  El abuso sexual a menores en África es una «emergencia silenciosa» que requiere respuestas urgentes, según un informe divulgado este miércoles por el Foro Africano de Política Infantil (ACPF) en Maputo.

El informe revela, como ejemplo, que tanto en Kenia como en Malaui, Tanzania, Esuatini (antigua Suazilandia) o Zimbabue, la prevalencia de sufrir violencia sexual durante la infancia varía entre el 22 % y el 38 % para las niñas y entre el 9 % y el 17 % para los niños.

Con uno de los porcentajes más altos, un 39,4 % de los niños encuestados en Ghana aseguró haber sufrido «abusos indecentes» y el 18 % confesó situaciones «impuras», según varios estudios citados en el informe del ACPF, un instituto panafricano de investigación sobre la infancia en el continente con sede en Adís Abeba.

En Sudáfrica, país con una de las peores tasas del mundo en cuanto a violaciones -114 denuncias diarias, según datos de la Policía-, una de cada tres personas, tanto niños como niñas, se encuentra en riesgo de sufrir abusos sexuales antes de cumplir los 17 años.

EFE