EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Un hombre prepara un ramo de flores con motivo del Día de San Valentín, en Abiyán, Costa de Marfil. Foto: EFE

Inflación pone cuesta arriba obsequios para el Día de San Valentín

13/02/2017 | 07:54 pm


CARACAS.- En el Día del amor y la amistad, parejas y amigos celebran una de las costumbres más esperadas por los venezolanos; sin embargo la crisis económica y la inflación que impacta al país hace cuesta arriba la adquisición de los detalles que adornan la fecha, haciendo que quienes acostumbraban a regalar rosas o peluches, «se arropen hasta donde les alcance la cobija».

Una noche romántica, subió estrepitosamente su costo en comparación al año 2016. En un recorrido realizado por el equipo de Unión Radio, se pudo constatar que una habitación sencilla puede costar entre cuatro mil y 12 mil bolívares; mientras que el precio de una habitación en un hotel de tres o cuatro estrellas, puede valer lo equivalente a un salario mínimo. Si se busca una que incluya desayuno, sube a Bs. 90 mil.

Las floristerías también se han visto golpeadas por la escasez. Un arreglo de rosas oscila entre 30 mil a 150 mil bolívares. «Lo poco que conseguimos, lo conseguimos al triple del precio (…) un arreglo de 12 rosas puede salir en 38 mil bolívares», detalló Alejandra Omaite, comerciante.

En cuanto a los detalles que incluyen peluches, los precios varían desde 25 mil hasta 220 mil bolívares, dependiendo del tamaño, modelo y accesorios.

Escuche el reporte de Alberto Toro Vielma:

Raykelis Arias/ Unión Radio