EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Inflación en R.Dominicana hasta noviembre se ubicó en el 0,79 %

09/12/2016 | 06:13 pm


Santo Domingo.- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubicó en el mes de noviembre en República Dominicana en un 0,13 %, lo que hizo que la inflación acumulada entre enero y noviembre se colocara en un 0,79 %.

El informe Banco Central de la República Dominicana (BCRD) dado hoy a conocer por la institución monetaria señala que la inflación interanual, medida desde noviembre 2015 hasta noviembre 2016, se colocó en 0,88 %, manteniéndose por debajo del límite inferior de la meta establecida en el Programa Monetario, del 4,0 % (±1,0 %).

Asimismo, apunta que la inflación subyacente interanual se situó en 1,79 %. Este indicador mide las presiones inflacionarias de origen monetario, aislando los efectos de factores exógenos, permitiendo, de esta forma, extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria.

La inflación del mes de noviembre de 0,13 % se explica, fundamentalmente, por los aportes del grupo Transporte (1,00 %), como resultado de los aumentos en los precios de los servicios de transporte urbano e interurbano, debido a la eliminación de los subsidios a los combustibles utilizados por los transportistas.

EFE