EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Inflación en China se sitúa en 1,2 % en abril

10/05/2017 | 09:06 am


PEKÍN.-El índice de precios al consumo (IPC) subió un 1,2 por ciento interanual en el mes de abril, tres décimas más que en marzo, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

En febrero la inflación se había situado en el 0,8 por ciento, por lo que la tendencia al alza parece indicar un aumento del consumo, en línea con los objetivos del Gobierno central.

El precio de los alimentos, principal componente del IPC, experimentó en abril un descenso interanual del 3,5 por ciento.

Para todo 2017, el Ejecutivo se ha fijado que la inflación ronde un alza del 3 por ciento, aunque en 2016, con una meta similar, la subida interanual del IPC se situó en sólo el 2 por ciento.

La ONE también dio hoy el dato del índice de precios a la producción (IPP), medidor de la inflación a nivel mayorista, que en abril aumentó un 6,4 por ciento, frente al 7,6 por ciento de marzo.

Se trata del primer descenso de este indicador en siete meses, propiciado por las bajadas de precios en materias primas como el mineral de hierro o el carbón, según los analistas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos