EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Coronavirus en Venezuela

Infectólogos sugieren no «relajarse» ante los síntomas de resfriado común

29/09/2021 | 03:54 pm


CARACAS.-El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figuera,  aseguró que las condiciones no están dadas para un posible retorno a clases el venidero 16 de octubre, porque consideró que hay repunte de casos y no se están cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Asimismo, resaltó las variantes que están en el país, por lo cual insistió en tomar precauciones ante posibles alergias, tos, dolores de cabeza, entre otros síntomas indicativos del coronavirus.

Al ser preguntado por la manera en que el Ejecutivo ha atendido este problema, el especialista sugirió que sean los expertos en salud los que manejen esta situación, porque considera que debe ser con experticia.

«Un abordaje desde el punto de vista político es un error, lo vimos en Estados Unidos (…) involucrar factores de salud en circunstancias políticas es un error», indicó.

En entrevista concedida a   Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Figuera exhortó a la población a mantener el tapabocas en todo momento que permanezcan fuera de sus hogares y no relajarse en las medidas de bioseguridad.

Unión Radio