EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Vacunación contra el covid-19 en Venezuela

Infectólogos cuestionan irregularidades en plan de vacunación

13/05/2021 | 07:54 pm


CARACAS.- El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figuera, cuestionó que se pretenda vacunar a los ciudadanos bajo razones políticas, por medio del Carnet de la Patria, supuestos cobros de vacunas o jornadas VIP en las cuales coloquen el fármaco.

«Eso es inequidad e injusticia. Si nosotros queremos ser equilibrados y equitativos, debemos ser universales. Las medidas no tienen que tener ningún tipo de sesgo», criticó.

El galeno criticó que el Ministerio de Salud todavía no haya publicado el plan de vacunación contra la COVID-19, y agregó que deben «ser transparentes» en cuanto a la adquisición de las vacunas de Rusia y las Covax.

«Publicar el plan de vacunación, ser transparentes en cuanto a la adquisición de vacunas. Hicimos un contrato con Rusia para que den 10 millones de vacunas, ¿por qué no se publica eso para saber cuáles son las condiciones del contrato?», preguntó.

En entrevista concedida a   Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Figuera explicó que las distintas variantes de los virus que han transcurrido a lo largo de la historia mundial son parte de su «evolución natural», lo que es posible debido a la permanencia de una infección por mucho tiempo.

Jean Carlos González/ Unión Radio