EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Infectóloga exhorta a la población a cumplir con medidas de prevención del covid-19

03/06/2020 | 06:00 pm


CARACAS.- La médico infectóloga, Patricia Valenzuela, afirma que Venezuela se encuentra en otra etapa de la pandemia, al registrarse un incremento exponencial de los casos de covid-19, en los últimos días.

La razón se basa buena parte en el regreso al país de ciudadanos a través de las fronteras terrestres, y al cumplimiento de la cuarentena, que si bien comenzó a flexibilizarse esta semana, ya «los venezolanos se habían visto obligados a salir para trabajar, buscar agua, echar gasolina, alimentos, entre otra tareas».

Valenzuela advierte que en esas salidas de casa «se dejaron de poner en práctica las medidas de protección, como el distanciamiento físico, vital para evitar contagios, tanto como el lavado de manos y el uso de la mascarilla.

«Ya llevamos dos semanas con incremento diario de casos, tres, cuatro días con mas de 100 casos en 24 horas, estamos en un incremento que pareciera exponencial, y al pico no hemos llegado», expresó en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio.

No obstante, explica que en medio de los primeros días de flexibilización normalmente se estima el aumento de casos, pero «iniciar la desescalada con un incremento de casos es riesgoso».

La especialista llama a la población a tomar mayores cuidados, principalmente en el uso del transporte público, y aboga por la práctica del teletrabajo para aquellas personas que puedan llevarlo a la práctica.

Hasta este miércoles, se reportaban 1.818 casos de coronavirus en el país con 18 fallecidos.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos