EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Un viandante hace una foto a un mural que retrata a la enfermera del servicio de salud británico Melanie Senior, obra del artista Peter Barber a partir de una fotografía tomada por Johannah Churchill, en Manchester, Inglaterra / EFE

Infecciones por covid-19 en Inglaterra bajan un 30%

30/11/2020 | 09:51 am


LONDRES.- Las infecciones por coronavirus en Inglaterra bajaron un 30 % durante el segundo confinamiento nacional, que entró en vigor el 5 de noviembre y expira el próximo miércoles, según los hallazgos de un estudio difundido este lunes.

Un equipo investigador del Imperial College de Londres reveló que algunas de las áreas más afectadas por el virus experimentaron las mayores mejorías aunque alertó que los casos siguen siendo relativamente altos en el país.

Los expertos estiman que el número R -que mide el potencial de transmisión del virus cayó al 0,88, lo que indica una reducción en la velocidad de expansión de la epidemia.

El citado estudio se basó en pruebas realizadas a más de 100.000 personas entre los pasados días 13 y 24 de noviembre.

En el noroeste y noreste del país, los contagios bajaron en más de la mitad y, según esto, la cifra más alta de positivos se detectó áreas de East Midlands y West Midlands, en el centro del país.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos