EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Infantino «toma nota» de la renuncia de un dirigente a la FIFA

30/04/2017 | 11:06 am


MADRID.- El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, «ha tomado nota» de la dimisión del presidente de la federación kuwaití Sheik Ahmad Al-Fayad Al Sabah en el Consejo de la FIFA así como de la retirada de su candidatura al propio Consejo.

En un comunicado oficial, Infantino se limita a señalar: «He tomado nota de la decisión de Sheikh Ahmad Al-Fahad Al Sabah. Quiero agradecerle que haya tomado esta decisión, que no ha sido fácil pero está tomada por el mejor interés de la FIFA».

El dirigente kuwaití renunció a su puesto en el Consejo de la FIFA tras negar su implicación en un caso de fraude cuya figura central es Richard Lai, presidente de la Federación de Guam, que ha sido suspendido por haber aceptado casi un millón de dólares en sobornos, según él mismo confesó ante un tribunal estadounidense.

Al Sabah, presidente del Consejo Olímpico de Asia, negó tajantemente en un comunicado haber cometido alguna irregularidad y se declaró «muy sorprendido» por los informes de prensa que le vinculaban al fraude.

No obstante, dimite de su puesto en la FIFA porque considera que así favorece «los mejores intereses» de la organización futbolística.

En los documentos que maneja el tribunal no aparece su nombre, pero aluden a una persona que ha sido «alto oficial en la FIFA, la Federación Kuwaití y el Consejo Olímpico de Asia».

«Estoy colaborando con todas las autoridades relevantes para desmontar estas, para mí, totalmente sorprendentes acusaciones», afirma el kuwaití en su comunicado de dimisión.

EFE