EN VIVO DEPORTES



Archivo

Infantino entiende decepción de Guerrero por no jugar el Mundial

22/05/2018 | 12:16 pm


SUIZA.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, manifestó este martes al jugador peruano Paolo Guerrero su “profunda compresión” respecto a la decepción del deportista por no poder formar parte de la selección de Perú que disputará el Mundial de Rusia.

Sin embargo, “también dejó claro” que la sanción por dopaje que se lo impide fue impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), tras una apelación presentada contra la decisión de un órgano judicial de la FIFA, según una declaración emitida por esta organización tras una reunión entre ambos.

Para esta gestión, Guerrero recibió incluso el respaldo del Sindicato Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), que se sumó a la petición a la FIFA para que le permita jugar el Mundial.

Durante la reunión con Infantino, Guerrero y Oviedo “manifestaron su posición sobre esa sanción”, mientras que el presidente de la FIFA les recordó que la misma fue el resultado de una apelación contra la decisión de un órgano judicial “independiente” de la FIFA.

EFE

Vistos