EN VIVO DEPORTES



Lo escuchaste en: A Tiempo

Pedro Infante. Foto: UR

Pedro Infante hizo un balance del año 2016

El ex ministro aseguró que a partir de enero se instalarán programas en las computadoras Canaima para el aprendizaje del ajedrez

21/12/2016 | 10:54 am


CARACAS.- El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Pedro Infante, hizo un balance del año 2016, el cual dejó para Venezuela la conquista de tres preseas en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y seis en los Paralímpicos de Río.

Asimismo, Infante explicó en A Tiempo que sigue en pie el “Plan Nacional del Deporte” que consta de la masificación e instauración de disciplinas como el Ajedrez, atletismo y la gimnasia en cada colegio del país. “Para enero (2017) estaremos lanzando un programa de ajedrez que serán instalados en cada Canaima para que puedan aprender nuestros niños y niñas”.

PISTA OLÍMPICA DEL BRÍGIDO IRIARTE

El ex ministro para la Juventud y el Deporte aseguró que se está avanzando en la recuperación de todo lo correspondiente a la obra civil (Habitaciones, comedor, gimnasios, aulas, saunas, etc.), sin embargo indicó que la pista no se ha podido reemplazar por no contar con la disponibilidad de divisas requeridas: “Aspiramos colocar la misma pista que se utilizó en Río 2016 y que en un futuro el Brígido sea un Centro Nacional de Alto Rendimiento”.

Unión Radio