EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

INEA desarrollará equipo para ubicar lanchas en emergencia

25/01/2022 | 01:46 pm


CARACAS.-El presidente de Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), Almirante Eladio Jiménez Rattia, indicó que desarrollarán equipos para ofrecer a los pesqueros a un precio asequible a fin de indicar su ubicación en caso de alguna irregularidad.

´´Para cuando tengan una emergencia, ellos puedan presionar el botón y decir estoy acá», acotó.

Agregó que la situación es más compleja cuando la embarcación es mas pequeña, como lancha playera donde relativamente se ha presentado este problema´´, añadió.

Actividad

Aseguró que existe un incremento de las embarcaciones en comparación con años anteriores que pudo haber sido normal, debido a las importaciones y exportaciones, las actividades deportivas y la pesca.

´´Realmente el crecimiento se ve proporcionado en el uso de los espacios acuáticos. En el 2021 se trasladaron 659 mil pasajeros, mientras que en las hidrovías 121 mil pasajeros´´, expresó.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, invitó a las iniciativas privadas que se quieran sumar al plan de hidrovías  para priorizar las ruta marítimas, promover la construcción de barcos en el país y tener la fuente de generación necesaria para que el proceso fluya.

Indicó que también trabajan en la creación de una capitanía de Delta Amacuro, con sede en Tucupita y en el estado Aragua en el primer trimestre del año.

Sinaid Garces