EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Industrias proponen reactivar operaciones bajo protocolos sanitarios

04/08/2020 | 10:21 am


CARACAS.-El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), Luigi Pisella, aseguró que a pesar de que han tratado de implementar nuevas estrategias de venta, han sido uno de los sectores más afectados por las medidas de confinamiento.

Explicó que realizar las ventas a través de las plataformas digitales ha servido de apoyo durante la cuarentena, pero no ha solucionado el problema.

«No complacen los ingresos o las ventas de unidades requeridos, ayuda en algo, pero muy poco y si el comercio no ha abierto, es mucho peor», dijo.

Pisella pide que la industria retome sus actividades bajo protocolos sanitarios para prevenir nuevos casos de covid-19, porque a su juicio, «mantenernos en cuarentena no ha disminuido el efecto multiplicador que tiene la pandemia».

Por su parte, el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), Roberto Rimeris, coincide en la aplicación de medida de bioseguridad para reactivar de las operaciones y generar ingresos.

Considera que el país no tiene las condiciones económicas y sociales para permanecer en cuarentena estricta.

«En Venezuela la cuarentena radical no es posible y es mucho más factible trabajar con todos los cuidados», comentó en una entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio.

Rimeris señaló que aparte de la pandemia, en los últimos años han tenido que enfrentarse a la competencia «desleal» con las importaciones, el exceso de tributos y déficit de financiamiento.

Recordó que la industria ha tenido que asumir el pago de los sueldos de los trabajadores a pesar de no tener ganancias.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos