EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Zona industrial Guarenas

Industriales trabajan a 17 % de su capacidad instalada

30/08/2021 | 05:37 pm


CARACAS.- La Confederación Venezolana de Industriales (CONINDUSTRIA) aseguró que pese a la obstrucción de la vías por las lluvias e inundaciones el sector no ha reportado daños ni pérdidas producto de las precipitaciones en el país.

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, informó que se mantienen operativos a 17 % de su capacidad instalada y espera que las autoridades tomen medidas que favorezcan la producción nacional; aunque, «no hay ninguna medida, ni ningún decreto que nos haga recuperar de la noche a la mañana la producción».

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, reiteró que la flexibilización del esquema 7+7, la reducción del encaje legal y la revisión de algunas leyes serían los primeros pasos en pro de la recuperación.

Pisella denunció que pese al anuncio del Ejecutivo para el retiro de las alcabalas, estas aún se mantienen en algunas zonas del país.

«Las alcabalas se mantienen en el interior del país, no de la misma magnitud que habían pero aparecen de repente, no están ubicadas en un sitio pero sí tenemos los reportes de algunos sectores, básicamente los transportes de alimentos (…) Todavía está ocurriendo, pero en menor escala».

Actualmente, Conindustria participa en unas mesas de diálogo entre los sectores para evaluar los precios en el mercado de cara a la reconversión y recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos.

Unión Radio