EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Industriales mirandinos buscan apalancar la producción nacional

10/09/2021 | 02:26 pm


CARACAS.- El gobernador del estado Miranda, Hector RodrÍguez en el marco de la Rueda de Negocios destacó los desafíos que tienen los empresarios e industriales para producir y la necesidad de abrir camino para el crecimiento y desarrollo económico del país.  

Rodriguez pidió al sector empresarial confianza en las capacidades productivas de Venezuela para recuperar la economía.

Este es un espacio que hemos creado para que se conozcan entre ellas, y para que el Estado venezolano y la sociedad conozca todo el potencial productivo. Nosotros estamos convencidos de que los problemas de Venezuela se solucionan produciendo en Venezuela, se solucionan confiando en nuestras capacidades productivas“, dijo.

Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez/ Foto:
@HectoRodriguez

Durante el evento Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, señaló la importancia del plan para que todas las cámaras y empresarios de Miranda tengan relaciones comerciales entre sí «para poder contribuir, abastecer y fomentar el comercio natural”, dijo.

Aseguró que el encuentro con el sector privado permitirá que para el último trimestre del 2020 se puedan elevar las ventas en el país.

Por su parte, el responsable de la secretaría de Industria y Comercio de la Gobernación de Miranda, Josué Madriz, indicó que esta iniciativa contribuye en la promoción, difusión y comercialización de materia prima, insumos y productos terminados de las industrias mirandinas.

Madriz resaltó que esta propuesta tiene como objetivo darle plataforma comercial, tanto para los mercados locales, regionales, y locales de alimentación. Así como también resolver los problemas que se han originado por las sanciones de Estados Unidos y por la pandemia.

La representante de Calzados Sicura, Karen Angulo, considera que el proyecto de Miranda Produce debe ser un ejemplo a seguir en otros estados del país para «apalancar toda la producción nacional».

Comentó que es una estrategia para que los productores venezolanos se puedan preparar para llegar y «estar a la altura» de los mercados internacionales con las exportaciones.

En entrevista concedida al programa Al Instante que Transmite Unión Radio, resaltó que el «Plan Z» busca impulsar la producción de calzado a nivel nacional.

El representante de la empresa Empire Keeway C.A, Alirio Plaza, sostuvo que pese a las dificultades están comprometidos a seguir produciendo sus productos 100 % venezolanos.

Informó que han realizado algunos convenios con medianas empresas para el desarrollo de las partes. «Hemos hecho algunos convenios con empresas de lubricantes, cauchos y plásticos».

Plaza explicó que el objetivo es hacer una integración del componente nacional en la creación de las motos. Asimismo, comentó que buscan apoyar en el desarrollo del aparato productivo, empresarial y comercial del país.

Unión Radio