EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Industriales mexicanos piden «actuar decididamente» ante el virus

20/03/2020 | 09:11 am


MÉXICO.-La Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) pidió «actuar decididamente» ante el problema de salud pública y la crisis económica del coronavirus en una carta enviada al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

«Para hacer realidad un eficaz combate a los efectos del virus y a la vez fortalecer nuestra industria, es preciso reconocer sin regateos el problema y sus riesgos y actuar decidida e inmediatamente», expuso el texto firmado por Francisco Cervantes, presidente de la Concamin.

La Concamin realizó propuestas centradas en proteger la salud de los mexicanos, salvaguardar la economía social, al tiempo que sesionaba este jueves el Consejo de Salubridad General, un órgano colegiado que depende del presidente y tiene el carácter de autoridad sanitaria.

Aunque advirtió que «ya existe afectación al sistema económico y financiero de México», la agrupación industrial reconoció que el país no tiene la capacidad para desarrollar programas de apoyo similares a los que China, Estados Unidos y Europa han implementado ante la pandemia del COVID-19.

Por ello, la asociación sugirió medidas sin impacto fiscal con el objetivo básico de proteger el empleo y el bienestar al preservar la economía nacional.

EFE