EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Porfirio Tamayo, .Foto UR

Industriales de Miranda sortea la crisis económica para sobrevivir

02/07/2019 | 06:47 pm


CARACAS.- El presidente de la Cámara de Industriales del estado Miranda, Porfirio Tamayo, aseguró que la mayoría de la empresas que se encuentran en la entidad están afectadas por la situación económica que atraviesa el país, lo que repercute en las bajas ventas.

La importación de materia rima eleva los costos de los productos, además las pocas ventas y los salarios del personal que es necesario revisar cada cierto tiempo, en vista de la alta inflación en Venezuela.

La que está menos afectada es la que trabaja con alimentos, porque la gente tiene que seguir comiendo; pero el resto de las industrias está muy mal.

Las fallas en el transporte público, tanto para empleados como para la mercancía, también genera baja en la productividad.

Tamayo considera que las políticas «ancladas al pasado» no permiten el desarollo productivo nacional, por lo cual exhortó al Estao a ocuparse a áreas como salud y educación, y respetar la propiedad privada y los derechos individuales.

Tenemos una nueva era que tiene una tecnología tan avanzada que los negocios tradicionales están cambiando.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Tamayo señaló que hasta los momentos no manejan información sobre cuántas empresas se hayan registrado en el plan que desarrolló el gobernador, Héctor Rodríguez, para impulsar la producción de las mismas.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos