EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Industria europea pide a CE mantener legislación «antidumping» contra China

11/07/2016 | 07:03 am


BRUSELAS.- AEGIS Europa, organización que agrupa a una treintena de asociaciones industriales del continente, pidió a la Comisión Europea (CE) no reconocer a China como economía de mercado para poder mantener la legislación «antidumping» contra el país y así evitar la competencia desleal.

La industria europea manifestó su posición durante un encuentro con la prensa celebrado en Bruselas, en la víspera de la cumbre entre la Unión Europea (UE) y China que tendrá lugar en Pekín el 12 y 13 de julio.

«China no es una economía de mercado y, por lo tanto, la Unión no le puede proporcionar el estatus de economía de mercado», afirmó Milan Nitzschke, portavoz de AEGIS Europa, quien también pidió a la Comisión «hablar con claridad» en Pekín.

Según Nitzscke, es «de vital importancia» para todas las industrias del continente asegurar el cálculo adecuado de las medidas contra el «dumping» y su continuidad «eficaz y posible» bajo la ley comercial del club comunitario.

La concesión del estatus de economía de mercado supondría cambiar el trato que reciben las exportaciones chinas hacia la UE y la forma de calcular las sanciones en caso de competencia desleal, de acuerdo con el tratado de entrada de China en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

EFE