EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Industria de plástico/ Cortesía

Industria del plástico pide atender déficit de materia prima

18/02/2021 | 10:27 am


CARACAS.- El presidente de la Asociación de la Industria del Plástico (Avipla), Khalil Nasser, advirtió que la disponibilidad de resina ha disminuido por el alto consumo de China, el impacto de la pandemia en Estados Unidos y otros países de la región.

Enfatizó que la ola de frío en Texas golpeó a las grandes industrias que producen petróleo y gas lo que supone «limitantes para Venezuela».

En entrevista al programa Dos más Dos de Unión Radio, aseveró que hay tiempo de tomar previsiones para que el impacto del problema sea mínimo.

Alertó que los fletes han subido un 100% y la materia prima que «hace dos semanas estaba entre 60/ 80 por ciento de aumento, actualmente está sobre el 120%.

“El sector venezolano tiene un problema particular de financiamiento con la subida de la materia prima, eso implica el costo de traer un container que estaba en 25 mil dólares ahora está en 40 mil o 50 mil dólares”, acotó.

Aseveró que los fabricantes deberán  buscar cubrir la demanda “pero va a disminuir y la cantidad de polietileno que podamos tener».

Criticó el ingreso de productos terminados que no cumplen con las obligaciones arancelarias.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos