EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Plástico

Industria del plástico mantiene en pie 600 empresas en pandemia

08/02/2021 | 02:51 pm


CARACAS.- El empresario venezolano y presidente de la Asociación Venezolana de la Industria del Plástico (Avipla), Khalil Nasser, aseguró que de las 1.200 empresas que estaban operativas en 2010, actualmente están produciendo 600, las cuales han sorteado la crisis económica y la pandemia que afecta al país.

«Hay un éxodo de personal, tenemos poca disponibilidad de crédito del flujo de caja; el tema de los servicios públicos, la gasolina y el tránsito han sido otras de las trabas que han afectado bastante el desarrollo de la producción», expresó.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Nasser sugirió al gobierno supervisar el ingreso de productos terminados que se pueden producir en el país, los cuales restan competencia y trabajo al sector.

«Hay productos de afuera que están entrando sin ningún control como nos ponen a nosotros y hasta sin aranceles, porque hay convenio. No tenemos precio para salir a exportar», denunció.

Detalló que la crisis conllevó a reducir el personal en las instalaciones, la garantía de las medidas de bioseguridad para evitar contagios, el transporte exclusivo y el teletrabajo en sus hogares.

Jean Carlos González/ Unión Radio