EN VIVO NOTICIAS



Industria de la harina requiere 120 mil toneladas de trigo para seguir operando

22/03/2019 | 12:28 pm


CARACAS.- El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina, Juan Crespo, indicó que se necesitan más de 100 mil toneladas de trigo, para que el sector pueda trabajar y proporcionar el pan a los venezolanos.

“Para mantener el mercado nacional y que no pase lo que pasó con Kellogs y con Bimbo que se van del país, nosotros lo que necesitamos es 120 mil toneladas” de materia prima para seguir produciendo.

Aseguró que la cantidad de trigo que otorga el gobierno a la industria, no es suficiente para satisfacer las demandas de los consumidores.

En entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, abogó para que el gobierno haga nuevos convenios que permitan importar la materia prima, para que la industria pueda seguir con sus operaciones.

Lamentó que la empresa Bimbo, esté a punto de cerrar sus fábricas por falta de harina y sostuvo que no hay justificación para que más de 7 mil trabajadores se queden desempleados.

“No se justifica que más de cinco mil personas estén prendiendo velas para que la empresa no se vaya”, añadió.

Afirmó que están dispuestos a sentarse con las autoridades gubernamentales para acordar los costos de los rubros, para evitar la especulación pero que sean suficiente para garantizar un salario digno a los trabajadores.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio