EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Industria de energía eólica marina es optimista en Alemania

18/07/2020 | 05:00 am


BERLÍN – La industria eólica marina de Alemania es optimista en vistas de sus objetivos de expansión para los próximos años, según indicaron hoy las organizaciones del sector BWE, BWO, VDMA, WAB y la fundación Energía Eólica Marina.

Las organizaciones indicaron que, si bien en la primera mitad de 2020 sólo se instalaron en Alemania 32 generadores eólicos en el mar con 219 megawatt (MW) de rendimiento, debido a los recientemente fijados objetivos marinos aumentados de 20 GW hasta 2030 y 40 GW hasta 2040 se creó «una seguridad a largo plazo para la planificación». En total, hasta el 30 de junio habían sido colocadas 1.501 instalaciones con 7,76 gigawatt (GW) en total.

Por ello, el sector señaló que el desafío es ahora mantener el ritmo de construcción. Para ello afirmaron que deben establecerse legalmente los objetivos de ampliación a largo plazo y licitarse cuanto antes las superficies disponibles.

Indicaron que la idea es que los parques eólicos marinos también desempeñen un rol central en la producción prevista de hidrógeno verde sobre la base de electricidad ecológica en Alemania.

La idea es que el hidrógeno vaya reemplazando paulatinamente los combustibles fósiles, como el carbón y el petróleo, para proteger el medio ambiente. Sin embargo, su producción demanda mucha energía.

dpa

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos