EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Industria brasileña prevé un crecimiento económico de 0,9 % en 2019

11/10/2019 | 11:51 am


RÍO DE JANEIRO.- La industria brasileña no ve con optimismo un avance en el crecimiento económico del país este año y a tres meses de finalizar 2019 considera que el producto interno bruto (PIB) de Brasil no superará el 0,9 %, según un informe divulgado este viernes por la patronal.

La demora en la aprobación de reformas estructurales para impulsar el crecimiento del país, como la de jubilaciones y la tributaria, así como los pocos avances en la reducción de costos de Brasil, son los principales factores que han puesto freno al avance de la nación, en opinión de los industriales.

Así las cosas, el sector considera que Brasil terminará el año con un crecimiento de 0,9 % en el PIB y de tan solo 0,4 % en el PIB industrial en 2019, de acuerdo con el Informe Coyuntural del tercer trimestre divulgado por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

Las proyecciones mantienen los pronósticos que la industria había dado al finalizar el primer semestre del año, cuando bajó las expectativas del PIB del 2 % al 0,9 % y las del PIB industrial del 1,1 % al 0,4 %.

Para el gerente ejecutivo de Política Económica de la CNI, Flávio Castelo Branco, es necesario promover reformas estructurales que impacten concretamente el costo de Brasil, un proceso que ha tomado más tiempo que el esperado inicialmente.

EFE