EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Industria azucarera de EE.UU. anuncia que apoya acuerdo preliminar con México

16/06/2017 | 06:47 am


WASHINGTON.- La industria azucarera estadounidense anunció hoy su apoyo al «acuerdo de principios» alcanzado a comienzos de mes para reanudar las importaciones de azúcar mexicano a EE.UU.

La American Sugar Alliance, que representa a los productores estadounidenses de azúcar, afirmó que respaldará el acuerdo anunciado el 6 de junio en Washington por los secretarios de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, y de Economía de México, Ildefonso Guajardo.

«Tuvimos conversaciones productivas con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, la semana pasada y acreditamos que él está cien por cien dedicado a poner fin a la pérdida de empleo y daño causado por las prácticas de comercio depredador de México», sostuvo en un comunicado el portavoz de la organización, Philip Hayes.

Según Hayes, «durante demasiado tiempo» a México se le permitió «eludir» las leyes comerciales de EE.UU.

Por su parte, en otro comunicado, Ross se declaró «contento» de que todas las partes implicadas coincidan en que el nuevo acuerdo sobre el azúcar «es justo».

La disputa data de 2014, cuando las autoridades comerciales de EE.UU. concluyeron una investigación sobre competencia desleal y subvenciones en el azúcar mexicano, y la Comisión de Comercio Internacional constató que esas importaciones perjudicaban a los productores locales.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos