EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Palestinos heridos por bombardeos en Gaza/EFE

Indonesia, Malasia y Brunei condenan ataques de Israel en Gaza

16/05/2021 | 10:39 am


YAKARTA.- Los Gobiernos de Indonesia, Malasia y Brunei publicaron este domingo un comunicado conjunto en el que condenan «rotundamente» los ataques israelís en Gaza y piden a la ONU que tome medidas para garantizar la seguridad de los civiles palestinos.

En el texto, las tres naciones muestran su «preocupación por la expansión ilegal de asentamientos» y critican las políticas «inhumanas, coloniales y de apartheid hacia los palestinos«, por lo que llamaron a una «acción colectiva» para garantizar que los autores de las violaciones de derechos humanos se hagan responsables.

«Llamamos a todas las partes a ejercer la máxima contención, cesar los ataques contra civiles, dar pasos hacia la desescalada de la situación y mantener la ley internacional y el orden», añadieron.

Asimismo, instaron al consejo de seguridad de Naciones Unidas a «actuar urgentemente y tomar todas las medidas posibles para garantizar la seguridad y protección de los civiles palestinos en el territorio palestino ocupado».

Hasta el momento, la ola de violencia entre Gaza e Israel se ha saldado con la muerte de 181 palestinos en el enclave (entre ellos 52 menores y 31 mujeres) y al menos 1.225 heridos.

EFE