EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Facebook / Archivo

Indonesia investiga a Facebook por la filtración de datos de usuarios

06/04/2018 | 06:17 am


YAKARTA.- El Ministerio de Comunicación e Información de Indonesia anunció hoy que ha solicitado a la Policía que investigue la posibilidad legal de Facebook en la filtración de datos de casi 1,1 millón de usuarios indonesios.

La red social informó el miércoles en un comunicado que Indonesia es el tercer país más afectado en el caso que involucra el uso de información privada de 87 millones de usuarios por parte de la consultora británica Cambridge Analytica, por detrás de Estados Unidos y Filipinas.

El ministro de Comunicación e Información, Rudiantara, que como muchos indonesios utiliza un solo nombre, se reunió con el jefe de Política Pública de Facebook en Indonesia, Ruben Hattari, el jueves para ordenar una auditoría interna, según una nota del ministerio.

Rudiantara indicó que, además de coordinar la investigación oficial, enviaron el jueves «amonestaciones por escrito» a la compañía.

El ministro señaló que la violación en la protección de información privada está castigada en Indonesia con «sanciones administrativas, penas de hasta 12 años de prisión y una multa de 12.000 millones de rupias (710.000 euros o 870.000 dólares)».

El portavoz de la Policía Nacional, Setyo Wasisto, confirmó a Efe en conversación telefónica que necesitan pruebas antes de comenzar una acusación formal.

«Si encuentran pruebas, se coordinarán con la Policía», manifestó Setyo sobre la auditoría.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos