EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Yusuf Habibie

Indonesia despide al expresidente Habibie en un funeral multitudinario

12/09/2019 | 06:25 am


YAKARTA.- Indonesia celebró este jueves el funeral de Estado del tercer presidente de la república, Yusuf Habibie, que falleció la víspera en Yakarta a los 83 años por una dolencia coronaria y deja el legado de iniciar a finales de los noventa la transición democrática del país.

El político fue enterrado entre rezos islámicos y saludos militares en una multitudinaria ceremonia en el cementerio de Héroes Nacionales de la capital donde acudió el presidente indonesio, Joko Widodo, y números representes del ámbito político, empresarial y religioso.

«Fue un verdadero hombre de Estado, un científico inspirador que creía que sin amor, la inteligencia es peligrosa«, indicó Widodo en el funeral, tras el traslado del cuerpo que fue acompañado por miles de personas en las calles de la capital.

El hijo mayor del difunto, Ilham Akbar Habibie, dijo que su padre luchó «primero, por la tecnología y la industria, segundo, por el islam y la democracia en Indonesia, que son compatibles».

Habibie, reconocido ingeniero aeronáutico, inició su carrera política en 1974 de la mano de su valedor el dictador Suharto, que gobernó con puño de hierro el país asiático desde 1967 a 1998, y ocupó el cargo de ministro de Tecnología e Investigación durante 20 años.

EFE

Especiales

Especiales