EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Indígenas de Ecuador piden llevar pruebas de Covid-19 a zonas rurales

07/04/2020 | 05:49 pm


QUITO. -La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) solicitó este martes al Gobierno que impulse un programa de «pruebas rápidas» de diagnóstico del COVID-19 en las comunidades rurales, consideradas altamente vulnerables ante la pandemia del coronavirus.

El presidente de la Conaie, Jaime Vargas, demandó al Gobierno de Lenín Moreno que expanda ese tipo de diagnóstico a todos los sectores sociales, especialmente a las comunidades indígenas que habitan en los sectores rurales del país.

«Las pruebas rápidas deben hacerse en todos los niveles sociales, no solo en sectores privilegiados», reclamó en una rueda de prensa virtual, al recordar que entidades internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) han advertido de la alta vulnerabilidad de las poblaciones indígenas.

Vargas indicó que su movimiento teme que haya un porcentaje alto de indígenas contagiados en la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, considerada como el principal foco de contagio en el país y donde habita una gran comunidad de campesinos pobres dedicados al comercio agrícola.

En Guayas hay más de 2.900 personas contagiadas, lo que supone cerca de un 70 por ciento del total de pacientes con coronavirus registrados en todo el país, según cifras oficiales.

EFE / Unión Radio

Videoteca

Zona Éxitos