EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

India y China acuerdan reforzar los lazos comerciales y de seguridad

12/10/2019 | 08:44 am


NUEVA DELHI.- El primer ministro de la India, Narendra Modi, y el presidente chino, Xi Jinping, acordaron reforzar los lazos comerciales y de seguridad, así lo anunciaron durante una cumbre informal celebrada en la ciudad de Chennai, al sur de la India.

De acuerdo al secretario de relaciones exteriores de la India, Vijay Gokhale, precisó que ambos mandatarios pactaron establecer un «nuevo mecanismo para discutir sobre comercio, inversión», así como «intensificar» su compromiso en cuestiones de seguridad.

En materia económica Gokhale indicó que ese mecanismo de cooperación será de «alto nivel» y estará dirigido por el viceprimer ministro chino, Hu Chunhua, y la ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman, el cual tendrá como fin «reducir el déficit comercial» entre ambas naciones.

Por su parte, el mandatario chino afirmó que «China está lista para tomar medidas sinceras», según transmitió Gokhale, quien recordó que la cuestión comercial «ha sido un tema de preocupación» en la India y señaló que ambos países explorarán la «posibilidad de establecer asociaciones industriales» entre empresas de ambos lados del Himalaya.

Unión Radio