EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan (i), y el primer ministro indio, Narendra Modi (d), ofrecen una rueda de prensa tras su reunión en Nueva Delhi (India) hoy, 1 de mayo de 2017 (EFE)

India y Turquía buscan llevar a los 10.000 millones de dólares su comercio

01/05/2017 | 09:28 am


NUEVA DELHI.-El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el primer ministro de la India, Narendra Modi, se comprometieron hoy a intensificar el intercambio comercial bilateral con el objetivo de elevar en el corto plazo su volumen hasta «al menos» los 10.000 millones de dólares.

«El volumen de nuestro comercio es de alrededor de 6.500 millones de dólares y eso no es suficiente para ninguno de nosotros», dijo Erdogan en una comparecencia tras reunirse con Modi en el marco de una visita a la India.

El presidente dijo que el comercio debe llegar «al menos hasta los 10.000 millones de dólares tan pronto como sea posible», subrayando que «las dos partes tienen ese deseo».

Para ello, abogó por incrementar la inversión en energía e infraestructura; aumentar las comunicaciones aéreas y comerciar en las divisas propias sin recurrir a otras monedas.

Modi coincidió con Erdogan en que «claramente los negocios y la industria de ambas partes pueden hacer mucho más» para elevar el intercambio comercial entre dos de las 20 mayores economías del mundo, para lo que, aseguró, trabajará personalmente.

El primer ministro indio también destacó la necesidad de intensificar la cooperación en la lucha contra el terrorismo, del que la India acusa a Pakistán, sobre todo en la región de Cachemira que ambos países reclaman.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos