EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía- TVN Noticias

India sostiene negativa de trabajar con China en zona de libre comercio

08/11/2019 | 11:27 am


INDIA.-  El no de la India a sumarse a la mayor zona de libre comercio del mundo -que integraría a este país con casi la mitad de la población mundial y un 32,2 % del PIB- fue un paso acertado, según varios expertos.

La India abandonó esta semana las negociaciones para crear la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, en inglés) que aunará a 15 naciones de Asia y Oceanía.

El ministro indio de Comercio e Industria, Piyush Goyal, que calificó la decisión de «definitiva», la justificó en la necesidad de «protección» de los intereses indios para evitar malas prácticas comerciales, aunque no mencionó a China, principal responsable de la decisión india, según expertos.


El exdecano de la Facultad de Comercio de la Universidad de Delhi, Ram Khanna, apoya la decisión, que cree que responde a «problemas respecto a China, que parece ser el elefante en la cacharrería», en referencia a las «dudas» existentes sobre si tiene una economía de mercado, dado el «dominio de empresas estatales en su actividad económica, que dejan espacio a la competencia desleal».

EFE