EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



India coronavirus/EFE

India registra el mayor ascenso de casos en lo que va de año

15/03/2021 | 06:45 am


La India registró este lunes el mayor ascenso de casos de coronavirus en una jornada en lo que va de año, 26.291, lo que hace temer una segunda ola en el país después de los mínimos de febrero con menos de 10.000 infecciones diarias.

La situación en la India, sin embargo, aún está lejos del pico de la primera ola en septiembre, cuando se registraron casi 100.000 casos diarios en este país que, con 11,3 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia, es el tercero con más positivos confirmados, solo detrás de Estados Unidos y Brasil.

Los buenos datos de principio de año llevaron a una relajación en general entre la población de las medidas de prevención, algo que se ha visto reflejado en mercados y restaurantes repletos, y un uso casi inexistente de las mascarillas allí donde es menor la presencia de la Policía, que impone multas a los infractores.

Algunas campañas institucionales reflejan ya esa preocupación de las autoridades indias, como la que recuerda que aunque ya no se hable tanto de la covid-19 en las redes sociales, el coronavirus «aún no ha dejado el país», por lo que se necesita mantener las precauciones.

El mayor incremento de nuevos positivos se está produciendo en el estado occidental de Maharashtra, cuya capital es Bombay, con 16.620 nuevas infecciones, lo que supone algo más del 63 % de los casos en la última jornada, según los últimos datos oficiales.

EFE