EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vista de un árbol arrancado de cuajo durante la tormenta en Bharatpur (India)/EFE

India mantiene la alerta meteorológica tras vientos que dejaron 110 muertos

04/05/2018 | 06:58 am


NUEVA DELHI.- La India mantiene hoy la alerta meteorológica por un plazo de 48 horas después de que las tormentas y fuertes lluvias que azotan desde el miércoles el norte del país causaran al menos 110 muertos y 300 heridos en los estados de Uttar Pradesh y Rajastán.

En Uttar Pradesh, «hay 75 muertos y 92 heridos y una alerta de 48 horas en la mitad del estado, principalmente en Uttar Pradesh occidental y Gorakhpur», indicó hoy a Efe el director de Proyectos de la Autoridad de Gestión de Desastres regional, P.P. Gupta.

A pesar de la alerta en vigor, la fuente aseveró que la situación está «bajo control» y que no ha habido ninguna tormenta desde anoche.

En Rajastán, por otro lado, los fallecidos son ya 35, de acuerdo con el último balance ofrecido hoy a Efe por el portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres regional Bijendra Singh.

«La situación es normal, pero para la gente que se ha visto afectada llevará tiempo retornar a la normalidad», concluyó el portavoz.

De acuerdo con el Departamento Meteorológico de la India, se esperan para hoy tormentas acompañadas de borrascas en siete estados del noreste y este, mientras que tormentas con rachas de viento azotarán al menos 16 de los 29 estados del país.

EFE