EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



India levantó bloqueo a servicios de mensajería en Cachemira

31/12/2019 | 06:39 pm


CARACAS.-Las autoridades locales de la Cachemira india anunciaron este martes que levantarán el bloqueo a los servicios de mensajería móvil, en una región que ha vivido bajo fuertes restricciones y un bloqueo a las telecomunicaciones desde la supresión del estatus de semiautonomía el pasado agosto por el Gobierno.

«Los servicios de mensajería móvil serán restaurados a partir de la medianoche del 31 de diciembre en el valle de Cachemira», dijo en una rueda de prensa el secretario principal del territorio de Jammu y Cachemira, Rohit Kansal, uno de los funcionarios de más alto rango de la región.

Los hospitales del valle también recuperarán el acceso a internet, añadió Kansal, aunque los cachemires seguirán sin tener acceso a la red.

La India impuso duras restricciones a los derechos de movimiento y reunión el pasado agosto, bajo el pretexto de enfrentar supuestas amenazas terroristas.

Pero el Ejecutivo encabezado por el primer ministro Narendra Modi presentó acto seguido una ley para modificar el artículo 370 de la Constitución de la India, que otorgaba al estado de Jammu y Cachemira un estatus especial de semiautonomía, y procedió después a separar el territorio en dos regiones controladas directamente por Nueva Delhi.

EFE