EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



India elige a uno de los colaboradores de Rajan como sucesor en Banco Reserva

El Comité de Nombramientos del Gabinete indio anunció la elección de Urjit Patel, uno de los colaboradores del hasta ahora gobernador del Banco Reserva de la India , Raghuram Rajan, para sucederle en el cargo, una decisión que aguardaban ansiosos los mercados.

20/08/2016 | 11:57 am


NUEVA DELHI.- El ACC informó en una nota de prensa difundida por medios locales de que «por primera vez se ha realizado un extenso ejercicio para proponer nombres» para este cargo, que dejará Rajan el próximo 4 de septiembre.

Patel, de 52 años, venía desempeñándose como vicegobernador del RBI al frente del departamento de política monetaria desde 2013, uno de los pilares en los que Rajan basó su estrategia al frente del organismo a fin de reducir de manera significativa la inflación y ordenar los valores macroeconómicos.

Los mercados seguían con inquietud la designación del sustituto de Rajan, que para muchos es el gran artífice de la sustantiva corrección de los valores macroeconómicos y del desempeño financiero de la India y que en tres años consiguió rescatar a la rupia de la depreciación, la alta inflación y el débil crecimiento.

EFE