viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Autoridades sofocaron incendios en Caracas y otras cinco regiones

- Advertisement -

CARACAS.- Varios incendios han sido sofocados en los últimos días en Caracas y en, al menos, cinco regiones de Venezuela, donde fueron desplegados más de 30.000 funcionarios, entre ellos bomberos forestales y guardaparques, informaron este viernes autoridades.

A través de Instagram, la Gobernación del estado Aragua, informó de la activación, por orden de la gobernadora oficialista Karina Carpio, de la llamada Operación Llovizna, con el despliegue de «entes de seguridad y prevención ciudadana», para extinguir los incendios en la región.

En el estado Miranda, se encuentra controlado otro incendio en una urbanización, que se suma a los que ya se han registrado en los últimos días en, al menos, cuatro municipios de la zona.

Por otra parte, en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, se computan 86 incendios forestales que han afectado más de 46 hectáreas, señaló Protección Civil de esta región.

De interés: CPI emite orden de detención contra Putin por “deportación ilegal” de niños

El director del Instituto Autónomo de Protección Civil de Táchira (Inaprocet), Yesnardo Canal, explicó que los incendios se produjeron como consecuencia de las «altas temperaturas» y de las llamadas «quemas controladas» que, «en algunos casos, superan lo estimado».

También se han registrado incendios en los estados Bolívar, fronterizo con Brasil, y Monagas (noreste), además de Caracas, donde bomberos sofocaron recientemente las «llamas de un incendio forestal».

Más de 30.000 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, bomberos, guardaparques y voluntarios fueron desplegados por el Gobierno «mediante el Comando Unificado contra Incendios Forestales 2023», anunció el Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil el pasado 9 de marzo.

También puede leer: UE aporta 75 millones euros para los refugiados venezolanos

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -