martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Arciniega: Cerca del 60% de las hortalizas que se consumen en el país son colombianas

- Advertisement -

CARACAS.-El sociólogo y presidente del Centro de Estudios Agroalimentarios, Edinson Arciniega reportó que alrededor del 60% de las hortalizas que consume el venezolano son de origen colombiano.

«El 55% de las papas que se consumen son colombianas, como en el 2020 el 80% eran venezolanas. Hay que revisarlo»,comentó.

Foto:El sociólogo y presidente del Centro de Estudios Agroalimentarios, Edinson Arciniega/ UR

Arciniega expresó que un estudio de perceptibilidad arrojó que el 21% de los productos que se comercializan en el país son extranjeros.

«Los pollos, los cerdos son venezolanos, pero se alimentan de un maíz amarillo y de una soya que viene de afuera. La mayor parte es transgénica», agregó.

Indicó que en octubre del 2022 se detuvo la recuperación y que hasta la fecha se refleja una caída de consumo alimenticio en el país.

«Tenemos que cuidar la recuperación. La producción agrícola hay que cuidarla», sugirió Arciniega.

En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, consideró que se debe revisar la ley de semillas, para permitir el consumo de esas cosechas y elevar la producción de alimentos.

«Eso se traduce en que no se expanda la producción agrícola para producir más y la segunda se hace más rentable la unida de producción», apuntó.

Escuche la entrevista completa

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -