viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Alemania pone fin a la discriminación de hombres homosexuales al donar sangre

- Advertisement -

BERLÍN.-La cámara baja del Parlamento alemán (Bundestag) votó este jueves a favor de eliminar la prohibición que impide a los hombres homosexuales y bisexuales donar sangre si en los últimos cuatro meses han tenido más de una pareja sexual.

«La orientación sexual no debe ser tenida en cuenta a la hora de evaluar el riesgo que conduce a una exclusión de la donación de sangre», reza la nueva Ley de Transfusiones que fue aprobada con los votos de la coalición de Gobierno de socialdemócratas verdes y liberales.

La enmienda obliga a la Cámara Federal de Medicina a elaborar nuevas normas para regular las donaciones, de las cuales no se podrá excluir a ningún colectivo de forma genérica sino sólo a individuos en función de su comportamiento personal.

Además, elimina otras restricciones, como la que hasta ahora impedía donar sangre a los mayores de 60 años.

La enmienda que forma parte del acuerdo de coalición de los tres socios de Gobierno fue objeto de críticas por parte de los democristianos y de la ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD), que habló de una «decisión ideológica».

En Alemania se permite desde 2021 que los hombres homosexuales o bisexuales donen sangre, pero sólo si en un periodo de cuatro meses no han tenido una pareja sexual nueva o más de una pareja sexual.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -