EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El Troudi en el nuevo Tren Metrópolis

Incorporan primer Tren Metrópolis al Metro Los Teques

El ministro de Transporte, Hayman El Troudi, encabezó la puesta en marcha del nuevo tren en compañía del Protector de Miranda, Elías Jaua

18/08/2015 | 02:22 pm


CARACAS.- Este martes fue incorporado el primer Tren Metrópolis al sistema de Metro Los Teques.

Desde la estación Alí Primera, el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, explicó que entra en funcionamiento el primer Tren Metrópolis de la nueva generación de trenes que tendrá el Metro de Los Teques. “Para seguir expandiendo los horizontes del servicio en materia de transporte en toda la geografía nacional”.

El Troudi anunció que en unas 7 semanas, al inaugurarse la nueva estación Ayacucho, seguirá el ciclo de inauguraciones de estaciones pero “ahora estamos incorporando una flota nueva. Se trata de 22 trenes de la más alta tecnología que se pone al servicio de los habitantes de los Altos Mirandinos para poder conectar con Caracas”.

El ministro de transporte precisó que los trenes que prestaban servicio, que tenían cuatro vagones operando, se le han añadido dos vagones adicionales. “A partir de hoy los 70 mil usuarios que al día emplean el servicio de Metro Los Teques pueden contar con una oferta de servicio duplicada”.

Durante 2015, han llegado 4 trenes provenientes de Francia para ser incorporados en el sistema subterráneo mirandino. Estos trenes cuentan con 12 cámaras infrarrojas y sistema de iluminación LED.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio