EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Incorporan nuevos trenes “Guaicaipuro” a flota de Metro de Caracas y de Los Teques

Los trenes operarán en el horario de 5:35am, 6:03am y a las 6:33 am; y a las 5:00 pm hasta las 6:00 pm partiendo cada media hora desde la estación Zona Rental

20/11/2016 | 01:17 pm


tren29CARACAS.- Tres nuevos trenes  serán incorporados a la flota de la Línea 2 del Metro de Caracas y Metro Los Teques, a fin de incrementar la capacidad de movilización de pasajeros de ambos sistemas de transporte.

Estos nuevos trenes, denominados Guaicaipuro, están en capacidad técnica de operar desde la estación Zona Rental del Metro de Caracas hasta la estación Independencia de Metro Los Teques y a la inversa, sin que los usuarios tengan que hacer trasbordo en Las Adjuntas.

tren19Los nuevos trenes pueden movilizar mil 857 pasajeros por viaje, una cifra que duplica la capacidad de los trenes de antigua generación. Adicionalmente poseen 12 cámaras de vigilancia infrarrojas por tren (CCTV), y cuentan con iluminación de tecnología LED, para mayor ahorro energético, más vida útil y menor carga térmica. En estos trenes los pasillos están interconectados.

NP/SPLL