EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Pago digital transporte

Incorporan mil 340 unidades de transporte público en Miranda al pago digital

11/05/2021 | 11:49 am


CARACAS.- El secretario de transporte de la gobernación de Miranda, Francisco Garcés, informó que el pago digital del pasaje en el transporte público del estado Miranda continúa avanzando y precisó que actualmente hay “más de mil 340 unidades que se han incorporado al sistema”.

“En los Altos Mirandinos, los municipios Sucre y Baruta,  así como llegamos en parte a la Gran Caracas (…) Y durante este mes se va a terminar de extender hacia los Valles del Tuy y la zona de Barlovento,  ya se tiene en Guarenas y Guatire, para tener todo el estado Miranda cubierto”, precisó en entrevista a Esther Quiaro  en el programa Al Instante  de Unión Radio.

Garcés destacó que en las consultas a las comunidades y asociaciones de vecinos de Miranda, el sistema de pago digital era una de las solicitudes más apremiantes.

Reparación de pasillo de la UCV

El doctor en ingeniería informó que las labores de recuperación y  restitución de losas y techo del pasillo 5 de la Universidad Central de Venezuela –UCV– han sido asumidas por expertos, coordinados por la Casa de Estudios y el Gobierno nacional.

Precisó que como la UCV es patrimonio de la Humanidad por la UNESCO “es el ministerio de relaciones exteriores y el Instituto de Patrimonio Cultural los que rigen la materia”.

Explicó que  debido a que la UCV es patrimonio de la humanidad la UNESCO debe aprobar cualquier reparación. “Si esto hubiese sucedido en otra obra lo más seguro es que se hubiesen demolido esas losas”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio