EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Intensifican operativos antibachaqueo en Margarita

El general Marlon Dulcey Parada detalló el alcance de las medidas que se aplicaran en el estado insular para luchar contra el contrabando y la especulación de alimentos

17/05/2016 | 11:59 am


dulcey19PORLAMAR.- Marlon Dulcey Parada, director de la Policía de Nueva Esparta e integrante del Estado Mayor de Seguridad del estado, anunció la aplicación de medidas contundentes contra el bachaqueo. “Son varias vías que se implementaran”.

Precisó que los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público “para que se inicie a partir de allí todo el sistema de investigación penal y judicial de estas personas”.

bachaqueo19Agregó que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela –Sundde- apoyará las medidas en materia de distribución de alimentos. “Para garantizar que esos alimentos, retenidos a esas personas vinculadas con el bachaqueo, tengan como destino final a la misma población”.

También destacó la participación en los operativos de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo –Oncdoft-, para que acompañen la detección de los grupos vinculados a las mafias bachaqueras. Grupos “Vinculados al delito de la especulación y desviación de los alimentos hacia otros destinos que no sean los pautados”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos