EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Incienso contra malos espíritus para abrir a Macri el camino a la Presidencia

19/11/2015 | 07:11 pm


HUMAHUACA (Argentina).-Mauricio Macri está convencido de que se alzará con la Presidencia argentina pero, antes del desafío electoral, se ha protegido contra los malos espíritus con una ofrenda a la Pachamama, la Madre Tierra, en Humahuaca, donde cerró su campaña en un acto multitudinario.

Para cerrar la más larga y difícil campaña que ha vivido Argentina, ante una segunda vuelta, Macri, el candidato de Cambiemos, eligió Humahuaca, una bella localidad del norte del país cargada de historia y simbolismo, a 3.000 metros sobre el nivel del mar y a más de 1.600 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, su bastión electoral.

Y lo ha hecho para dar un mensaje de inclusión y subrayar la necesidad de impulsar el desarrollo del norte, una de las zonas más relegadas durante décadas.

Bajo el brazo, para atraer el voto de una región que supone alrededor del 11 por ciento del censo electoral, Macri llega con la promesa de inversiones superiores a los 16.000 millones de dólares en un ambicioso plan de infraestructuras.

Y trae también promesas de integración para los pueblos originarios, como los que hoy le invitaron a una ofrenda a la Pachamama para «abrir los caminos» y ahuyentar los malos espíritus.

En el altar, hoja de coca, incienso y vino, y una petición de los pueblos originarios: una política que garantice la democracia como forma de vida, la búsqueda de consenso, el encuentro con el otro y que prepare un legado digno para las próximas generaciones.

«Se ve bueno. Esperemos que no cambie. Ojalá que no se olvide del norte», se le escapa a Isabel Romero mientras presencia la ofrenda.

EFE