EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Wuikelman Paredes, en Al Instante, UR

Inces propone extender oportunidad de los aprendices hasta los 25 años

26/06/2018 | 12:03 pm


CARACAS.- El presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuikelman Paredes, afirmó que la inserción de los jóvenes al campo de trabajo es un esfuerzo permanente en el organismo y que se están construyendo diversas áreas para continuar con esta labor.

En ese sentido, anunció que están evaluando una nueva modalidad para que la etapa de aprendiz no se limite a los 18 años, lo que implicaría reformar la ley para que se le de más oportunidad a los jóvenes hasta los 25 años. «La tarea central de este país es reactivar los motores productivos, desarrollar sectores de la economía que nos permitan alcanzar una economía diversificada para lo que proponemos hacer una revisión profunda a nuestro sistema educativo».

Paredes explicó que están haciendo un aporte con la figura de los aprendices que son jóvenes entre 14 y 18 años que se incorporan al mundo del trabajo por primera vez, y el Inces es el órgano que acompaña ese esfuerzo de inserción de nuevos trabajadores, 55 mil jóvenes ya han sido incorporados y 75 mil están en proceso de inclusión», manifestó Paredes en entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante transmitido por Unión Radio.

«Hay una situación compleja donde la juventud es el primer afectado, sobre todo porque es el sector al que más se le incita a abandonar el país y recibe un mensaje masivo intentando movilizarlos a dejar la Patria. Toda empresa que tiene más de 15 trabajadores tiene la obligación, por ley, incorporar  entre el 3 y el 5 por ciento de su nómina a personal de entre 14 y 18 años y es por eso es que el Inces y los aprendices significan un gran componente de la Chamba Juvenil», detalló.

Fanny Vargas/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos