EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Wuikelman Paredes. / Foto: Unión Radio

Inces prevé alcanzar un millón de formaciones para 2018

20/03/2018 | 05:19 pm


CARACAS.- Wuikelman Ángel Paredes, presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), aseguró que la institución continúa brindando oportunidades a la juventud venezolana para formarse en distintos oficios que le permitirán abrirse camino en el campo laboral del sector público y privado.

Paredes conversó con Vanessa Davies, en el programa Por donde vamos, transmitido por Unión Radio, y manifestó que los cursos que ofrece el Inces abarca todas las edades, desde los 14 años, pues están enfocados en educar a la juventud, sector de la sociedad en el cual se concentra la mayoría de demandantes, cerca de 766.000 participantes en todo el país.

Wuikelman Paredes. / Foto: Unión Radio

Acotó que el Inces, no solo ofrece formaciones, talleres o cursos, también cuenta con un programa de certificación de saberes u oficios que son practicados por quienes no tienen un certificado que les acredite para ello, como artesanos, mecánicos, electricistas, operadores de máquinas, entre otros.

“Se hace certificación de saberes, quienes tienen el dominio, pueden optar por un certificado con un protocolo riguroso regido por estándares internacionales para otorgarlo por el dominio de un oficio o saber”, comentó.

 

Juan Hidalgo / Unión Radio

 

 

¿Está de acuerdo con el referendo revocatorio a los diputados de la Asamblea Nacional?

Loading ... Loading ...